¿Qué Hacemos?
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
Coordinador Residente en Venezuela PDF Imprimir E-Mail
  
Niky Fabiancic
De nacionalidad argentina, Niky Fabiancic estudió Ingeniería Electrónica y de Electricidad en la Universidad de Mendoza, Argentina. Obtuvo también un MBA en Gerencia en Ciencias y Telecomunicaciones, en la Universidad Politécnica de Brooklyn, en Nueva York.
Su trabajo en las Naciones Unidas data de 1985, cuando comenzó sus primeras labores en el PNUD, Nueva York, como Especialista en Redes Informáticas, en la División de Servicios de Gestión de la Información. Antes de llegar a Venezuela, Fabiancic cumplió importantes labores como Director Adjunto Regional para América Latina y El Carbe (2007-2012). Entre otras cosas, allí contribuyó con el diseño e implementación de la Estrategia Regional del PNUD para el período 2008-2013 y con la creación en 2008 del Centro de Servicios Regional de PNUD en Panamá.
Pero Fabiancic ya conocía Venezuela. Estuvo en nuestro país entre 1999 y 2002, entonces como Representante Residente Adjunto del PNUD. En esa oportunidad, lideró al equipo de profesionales de nuestra Oficina de País en la gestión de una cartera de proyectos de desarrollo de capacidades en áreas como la salud, la educación, el ambiente y la prevención de desastres, por un monto superior a los 120 millones de dólares.
 
También ha tenido otras experiencia en la gestión en el terreno. Entre 2002 y 2007 fue Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en República Dominicana, donde lideró la preparación y ejecución de los Programas de País y participó en la formulación de un Marco de Asistencia para el Desarrollo entre 2007 y 2011. Durante su gestión, algunos logros fueron significativos como resultado de la ejecución del Programa de País. Entre ellos, la prestación de asistencia técnica para la modernización de la Oficina del Presidente de la República y algunos de sus ministros; la promoción de la responsabilidad social corporativa; la preparación de informes de desarrollo humano.

Oficina del Coordinador Residente 

El Representante Residente del PNUD en Venezuela también ejerce las funciones de Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y, como tal, se encarga de articular el trabajo del Equipo de País (UNCT) para lograr un mejor desempeño de la organización, como conjunto, en el país. El UNCT está conformado por los representantes las siguientes agencias y fondos de las Naciones Unidas acreditas en Venezuela: ACNUR, FAO, UNESCO-IESALC, OPS-OMS, PNUD, UNFPA y UNICEF. 

 

Personal de apoyo

Eduardo Caldera Petit
Oficial de Coordinación

Patricia Clarembaux
Asociada Ejecutiva y de Comunicaciones

 

Informe anual del Coordinador Residente
 
El sistema del Coordinador/Coordinadora Residente funciona con el objetivo de reunir a los diferentes organismos de las Naciones Unidas para mejorar la eficiencia y eficacia de las actividades operacionales de la organización en cada país. Los productos de las actividadesson diferentes pero estrechamente relacionados con los productos de los programas y los resultados de desarrollo. Por ejemplo, productos de una exitosa coordinación de actividades - como un grupo temático de VIH/SIDA muy capaz- contribuirá al éxito del programa de VIH/SIDA y, en última instancia, a mejorar la situación del país.
 
El Informe Anual es un componente esencial del marco de rendición de cuentas de las actividades operacionales de las Naciones Unidas. Este Informe es una oportunidad para que el Equipo del Sistema de las Naciones Unidas en cada país (UNCT, por sus siglas en inglés), bajo el liderazgo del/la Coordinador/a Residente, pueda revisar los resultados de la labor colectiva, compartir las lecciones aprendidas de su apoyo al plan nacional y las prioridades de desarrollo, mejorar sus procesos de planificación y determinar el apoyo que necesitan por parte de la Sede y de los equipos de Directoras/Directores Regionales. El formato del Informe Anual respeta y apoya las medidas recientemente establecidas por el Secretario General para fortalecer el Sistema del Coordinador/Coordinadora Residente, en particular lo relacionado con el sistema de rendición de cuentas y el rendimiento del Coordinador/Coordinadora Residente y el UNCT.

Es importante destacar que este informe refleja únicamente las actividades desarrolladas de manera conjunta entre las agencias del Sistema de las Naciones Unidas cada país y no la suma de las actividades particulares de cada agencia. En este sentido, lo que allí se encuentra es en realidad un reflejo de los avances con respecto a la Reforma de las Naciones Unidas, en el sentido de trabajar como una sola organización para lograr una mayor efectividad de la ayuda en los países.

 
Informe anual del Coordinador Residente: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
 
 
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Copyright © 2007 - 2008 :: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela